Fisterra Energy, una empresa especializada en inversiones de infraestructura energética propiedad en su mayoría del fondo Blackstone, concluyó el proceso de financiamiento para la construcción de la planta de ciclo combinado Tierra Mojada, que estará ubicada en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

    La compañía, junto a sus empresas hermanas, Blackstone Energy Partners y Blackstone Capital Partners, recibió financiamiento por 600 millones de dólares de seis bancos internacionales --Société Générale, Calyon, Natixis, Sumitomo Mitsui, Mizuho y Intesa São Paolo-- en un crédito sindicato, dijo Fisterra, en un comunicado.

     “Este es un hito importante en el desarrollo del mercado eléctrico mexicano y estamos encantados de ser parte de este crecimiento. Tierra Mojada ofrecerá energía más barata y más confiable a los residentes y negocios de la región", dijo Pedro Barriuso, presidente y director de Fisterra, en un comunicado.

     El proyecto Tierra Mojada consiste en la construcción de una planta de ciclo combinado impulsado con gas natural que tendrá una capacidad para generar 875 megawatts de energía que será vendida a la Comisión Federal de Electricidad, la compañía de energía estatal, como parte de un acuerdo de compra de energía (PPA) a 20 años.

     La construcción de Tierra Mojada se espera finalice el 31 de diciembre de 2019.





Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Fisterra Blackstone CFE financiamiento Guadalajara ciclo combinado energía electricidad