Wall Street concluyó la jornada con ganancias, particularmente el índice Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron niveles nunca antes vistos.

     El movimiento de la bolsa neoyorquina obedeció al avance de las compañías del sector tecnológico, así como a la euforia proveniente de Europa tras los resultados electorales en Francia durante el fin de semana.

     El S&P 500 ascendió 20.30 enteros cerrando en dos mil 453.45 enteros. El Nasdaq finalizó en los seis mil 239.01 al subir 87.25 puntos y el Dow Jones ascendió 144.71 enteros a 21 mil 528.99 unidades.

     Con dichos niveles el índice Nasdaq puso fin a la racha bajista que tuvo en las últimas tres jornadas consecutivas, mientras que el Dow Jones y el S&P ascendieron por segunda sesión.

     El Nasdaq registró su mejor avance porcentual desde el 24 de abril y su mejor ganancia en puntos desde el primero de marzo, de acuerdo con datos de FactSet, compañía estadounidense encargada de elaborar estadísticas financieras.

     El ascenso de dicho índice estuvo soportado por la recuperación que tuvieron las compañías del sector tecnológico, luego que la semana pasada se vieran arrastradas por las rebajas que sufrieron en su recomendación por parte de diversos bancos de inversión. Las acciones del gigante de tecnología, Apple subieron cerca de 3% en las operaciones intradía.

     El rumbo alcista de la bolsa neoyorquina también encontró sustento en el optimismo por los activos de riesgo de Europa ante el resultado electoral de ayer, donde Emmanuel Macron, presidente de Francia logró una mayoría en el gobierno.

     El partido de “La República en Marcha” y su aliado “MoDem” que están a favor de Macron lograron una ventaja de alrededor de 360 escaños de 577 en la Asamblea Nacional. Se requieren de 289 escaños para una mayoría absoluta.

     Tal hecho facilitará la implementación de las reformas que pretende el presidente más joven en la historia francesa.

     En el frente corporativo, la compañía encargada de producir aviones, Boeing anunció la creación de un nuevo avión denominado 737 Max 10, la compañía dijo que tenía ya al menos 240 pedidos.

     Al respecto Ajay Singh, presidente de la cuarta aerolínea más grande de la India, Indian SpiceJet dijo a Reuters que "muchos aeropuertos se están quedando sin capacidad y para ellos es un avión perfecto (737 Max 10)". La capacidad de un 737 Max 10 es de 230 personas.

 

 

 



Fecha de publicación: 19/06/2017

Etiquetas: nyse EUA Nasdaq Boeing