México está listo para entrar en un proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, junto a Estados Unidos y Canadá, sus dos socios en ese acuerdo desde hace casi 25 años, dijo Carlos Manuel Sada, Subsecretario para América del Norte del país.

     El exembajador de México en Estados Unidos dijo también que esta renegociación es una oportunidad para mejorar la cooperación, no sólo en temas comerciales sino en otros como migración y combate al tráfico de drogas, bajo el principio de responsabilidad compartida. 

     Durante su intervención en el foro Latin American Cities Conferences Mexico City de 2017, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Sada Solana dijo también que la principal preocupación del gobierno es la protección y el respeto de los derechos de los connacionales que habitan tanto en Estados Unidos como en Canadá durante la renegociación del tratado comercial regional.

     “Nuestro principal objetivo es la protección de los migrantes”, dijo Sada en el mencionado foro, organizaco por la Americas Society y el Council of the Americas. “México está listo para tomar las medidas necesarias para mantener el apoyo a nuestros connacionales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: México Norteamérica Sada SRE TLCAN