Apple, la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, llegó a un acuerdo con la compañía de comunicaciones y tecnología Nokia, para solventar el conflicto relacionado con el uso de patentes que llevó a finales del año a la finlandesa a demandar a la estadounidense en cortes de Alemania y Estados Unidos.

     La empresa, con sede en Cupertino, California, acordó compensar económicamente a Nokia, con una suma que no fue revelada, por el uso de patentes relacionadas con la codificación de video, interfaz de usuario y software.

     El arreglo considera además un acuerdo de colaboración en el que Nokia proveerá red de infraestructura de productos y servicios a Apple. Por su parte, la empresa dirigida por Tim Cook, reincorporará a sus plataforma de ventas los productos de salud digital de la finlandesa, otrora líder en telefonía.

     “Estamos satisfechos con esta resolución de nuestra disputa y esperamos ampliar nuestra relación de negocios con Nokia", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple”, en un comunicado.

     En diciembre, Nokia presentó una serie de demandas en cortes de Alemania y Estados Unidos contra el gigante tecnológico Apple por la violación de las 32 patentes.

     Las querellas interpuestas en tres tribunales alemanes y uno de Texas fueron presentadas luego de que las negociaciones con Apple para el pago por el uso de sus patentes fracasaran, dijo la compañía finlandesa en un comunicado emitido a finales de año.



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: Apple Nokia tecnología patentes disputa legal acuerto