Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía, inauguró la 38 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, un foro que servirá  para compartir experiencias y conocimientos que permitan impulsar la política de mejora regulatoria en el país.

Este evento se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en Manzanillo, Colima, y en él se abordarán temas como los beneficios de mejora regulatoria, desde la visión de los líderes empresariales, así como su implementación en el ámbito municipal, la experiencia de Latinoamérica y el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

“También se analizará el lanzamiento del programa de la Especialidad en Regulación e Innovación Gubernamental, y la Reforma Constitucional y Legal de la Política de la Mejora Regulatoria”, dijo la secretaría de Economía, en un comunicado.

Guajardo destacó que, en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, se ha cumplido con el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo y se ha ubicado la carga regulatoria en 2.7% del producto interno bruto, lo que significa un ahorro de 173 mil millones de pesos.

 



Fecha de publicación: 02/05/2017

Etiquetas: México Secretaria Economía Conferencia Nacional Mejora Regulatoria