El Instituto Nacional Electoral, o INE, el organismo encargado de organizar las elecciones en el país, anunció que los consejeros Beatriz Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, concluirán su periodo como integrantes del Consejo General del Instituto el próximo 3 de abril.

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, agradeció el trabajo realizado por cada uno de los consejeros que concluyen su periodo y recalcó que los avances logrados en los primeros tres años de la implementación del sistema nacional de elecciones son inexplicables sin la participación de la Consejera y los Consejeros salientes.

“Ustedes tres: Beatriz, Arturo, Javier, pasarán a la historia de esta institución como actores primordiales de esa tarea de consolidación de los cimientos del nuevo sistema nacional de elecciones”, dijo Córdova, de acuerdo con un comunicado del INE.

Hasta el momento, no se conocen los nombres de los consejeros que sustituirán a los consejeros salientes, ya que no habido conceso en el Congreso para designar a los candidatos a ocupar las tres vacantes.



Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: INE consejeros Congreso