Total, la compañía francesa de energía, acordó una alianza estratégica con la productora austriaca de polietileno y polipropileno, Borealis y la petroquímica Nova, que considera en principio la construcción de un nuevo cracker de etileno de mil 700 millones de dólares, para incrementar su presencia en el negocio petroquímico en Texas.

     El nuevo cracker, que permite la ruptura de las moléculas de los hidrocarburos mediante vapor para la elaboración de etileno, estará ubicado en Port Arthur y tendrá una capacidad para producir un millón de toneladas al año.

     Total espera que entre en operación en 2020, por la que ya solicitó su construcción a CB&I, dijo la compañia en un comunicado.

     “Queremos aprovechar el ambiente favorable a las empresas para contribuir a que los petroquímicos estadounidenses sean aún mayores. Al unir fuerzas con Borealis y Nova, aspiramos a crear un actor importante en el mercado de polietileno de Estados Unidos", dijo Patrick Pouyanné, presidente y director general de Total, en el comunicado

     La alianza, donde Total tendría una participación de 50%, planea también establecer una nueva planta de polietileno de la marca Borstar, propiedad de Boralis, cuyo monto de inversión se dará a conocer cuando se concrete la sociedad a finales del año.

      El acuerdo está pendiente de recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes.

      La alianza estratégica incluye también la planta de polietileno que Total ya tiene en operación en Bayport.



Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: Total Borealis Nova petroquímica energía EUA inversión Texas