Ernesto Nemer dejó su cargo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el órgano del gobierno responsable de defender a los consumidores de prácticas abusivas de los prestadores de servicios en el país, para ocupar el cargo de coordinador general en la campaña de Alfredo del Mazo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la gubernatura del Estado de México.

     Nemer, quien previamente se desempeñó en el gobierno federal como subsecretario de Desarrollo Social, así como secretario particular de los titulares de Profeco y de la secretaría de Gobernación, deja el cargo de procurador sólo 13 meses después de haber sido nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 29 de febrero de 2016.

     “El Procurador renunció el día de ayer y de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor el que se queda a cargo es el subprocurador jurídico, Rafael Ochoa” mientras se designa un nuevo procurador, dijo Manuel Anguiano, director de información de Profeco.

     Por su parte, el sitio oficial del PRI en el Estado de México, emitió un comunicado anunciando el nombramiento de Nemer, junto con el de otros funcionarios de esa entidad, como parte de su equipo de campaña.

     “Este es el equipo que elegí para que me acompañe rumbo al triunfo; se trata de gente probada y comprometida, que tiene todo para ganar, para que le vaya bien al PRI y a los mexiquenses”, dijo Del Mazo, el aspirante del PRI estatal a la gubernatura.

     Nemer sustituirá en el equipo de campaña a Enrique Jacob, quien ahora será el jefe de la oficina del candidato del estado de México.

     El PRI además anunció la llegada de Jorge Carlos Ramírez Marín, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como delegado especial de estrategia y electoral del comité ejecutivo nacional del PRI para la elección a gobernador, y Erasto Martínez Rojas, como vicecoordinador general.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/03/2017

Etiquetas: México Profeco Nemer Edomex PRI elecciones