Petróleo Brasileiro, la empresa de energía estatal de Brasil, dijo que un tribunal derogó la medida cautelar que le impedía desde diciembre continuar con su proyecto de desinversión y concluir algunos acuerdo que se encontraban en proceso.

    La decisión del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), el organismo de fiscalización del gobierno federal de Brasil, ahora permite a Petrobras, como mejor se conoce a la compañía, cerrar la venta de su participación en los campos brasileños de Baúna y Tartaruga Verde, así como en el proyecto de Saint Malo en la parte estadounidense del Golfo de México, dijo Petrobras en un comunicado.

     “Esta decisión es fundamental para que la empresa pueda seguir adelante con su Plan de Alianzas y Desinversiones, que se considera uno de los principales pilares para alcanzar la meta de reducción del apalancamiento”, agregó la compañía, en un comunicado.

    El visto bueno de la corte se dio después de que la empresa aplicara una serie de recomendaciones del propio TCU  a fin de mejorar la competitividad del proceso bajo el cual la empresa pretende obtener recursos por 21 mil millones de dólares entre 2017 y 2018.

     El mes pasado la compañía brasilera también recibió la autorización para continuar con la venta por 385 millones de dólares de sus filiales Suape y Citepe a Alpek, el brazo petroquímico del grupo industrial mexicano Alfa, la cual fue suspendida por una decisión judicial a finales de enero.

      La operación fue suspendida el 31 de enero como parte de un recurso legal colectivo por el Segundo Tribunal de Sergipe, impulsado muy probablemente por el Sindicato dos Petroleiros de Alagoas e Sergipe (Sindipetro-ALSE), donde están agrupados trabajadores de Petrobras, quienes ya habían presentado recursos legales en el pasado para evitar otras desinversiones.



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: Petrobras energía petróleo desinversión Brasil tribunal