Jeffrey Lacker, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, dijo que las tasas de interés en Estados Unidos deben subir pronto e incluso deben escalar más allá de lo que por ahora estima el mercado.

     En un discurso sobre expectativas económicas, en University of Delaware, Lacker dijo que los datos validan que los efectos de la política monetaria aplicada hasta ahora ayudarán a alcanzar las metas que tiene el banco central, a pesar de la incertidumbre que rodea el tema fiscal con la llegada de la nueva administración en Estados Unidos.

     “La magnitud entre la brecha [de la política actual con respecto a la sugerida] sugiere que las tasas necesitan subir más rápidamente de lo que los mercados esperan”, dijo Lacker, en su ponencia. “Nuestro siguiente aumento debería ocurrir más pronto que tarde en busca de reducir los riesgos asociados con tener que subir las tasas de interés más rápido después”.

     El banquero de Richmond dijo que si se concreta un agresivo estímulo fiscal, algo que aún no es claro, entonces las tasas tendrán que subir de manera aún más rápida y constante.

     Lacker no cuenta con voto en Federal Open Market Committee (FOMC), como se conoce al órgano colegiado de 10 funcionarios de ese banco central que decide el rumbo de las tasas de interés en Estados Unidos, aunque sí participa como miembro alterno de las discusiones que se llevan a cabo en las juntas de política monetaria.

 

 

 



Fecha de publicación: 14/02/2017

Etiquetas: EUA Fed FOMC tasas Lacker Richmond