Cemex, el mayor fabricante de cemento del continente, dijo que durante el año ha concretado varios avances a favor de su objetivo de recuperar su grado de inversión, con la cual también esperan contrarrestar los efectos negativos de la actual volatilidad en los mercados.

      En lo que va de 2016, la compañía ha anunciado desinversiones por dos mil millones de dólares por lo que Cemex espera cumplir antes de lo previsto su objetivo de obtener ingresos por entre mil 500 y dos mil millones de dólares a partir de la venta de activos no estratégicos para este y el próximo año.

     Estas desinversiones, aunadas a la generación de efectivo, han permitido a Cemex, con sede en Monterrey, disminuir su deuda en dos mil millones de dólares durante para este año.

    “A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, el trabajar en las variables que podemos controlar nos ha permitido fortalecer significativamente nuestra estructura de capital y esperamos poder seguir haciéndolo en un futuro cercano”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en el comunicado.

    En el mismo sentido, Cemex espera lograr su objetivo de incrementar efectivo en 670 millones de dólares y reducir sus costos en 150 millones de dólares este año. Estas medidas entre otras, pondrán en camino a la empresa para reducir su deuda entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares a finales de 2017, agregó la compañía.

    La empresa no tiene vencimientos de crédito significativos hasta marzo de 2018.



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: Cemex venta activos deuda grado inversión