La Comisión Federal de Competencia Económica extendió por primera ocasión el periodo en el que investiga el mercado de taxis que ofrecen sus servicios desde el aeropuerto internacional de Cancún, el principal destino turístico del país, por la posible realización de prácticas monopólicas relativas.

     Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de vigilar el buen funcionamiento de los mercados en México, amplió el lapso por 120 días hábiles a partir del 4 de octubre, un día después que terminado el plazo que tenía inicialmente la dependencia para ejecutar la indagación.

     Así, la Comisión contará con más tiempo para documentar toda la información necesaria para cerrar la investigación acerca de posibles contratos o convenios entre empresas o personas que hayan tenido el objetivo de desplazar competidores de ese mercado o impedirles su acceso a través de ventajas exclusivas.

     “Es necesario a esta Autoridad Investigadora realizar actuaciones adicionales y continuar con el análisis de la información que obra en el expediente”, dijo la dirección de investigaciones de mercado de Cofece, en su portal.

     La dependencia podrá extender el periodo de investigación en otras tres ocasiones, siempre y cuando necesite tiempo adicional para recabar más información.

 



Fecha de publicación: 27/09/2016

Etiquetas: Cofece aeropuerto Cancún México transporte taxis