Grupo Financiero Inbursa, una entidad financiera controlada por el empresario mexicano Carlos Slim,  anunció el lanzamiento de su nueva tecnología de reconocimiento facial que permitirá a los usuarios en línea contar con un método de identificación más seguro a la hora de realizar sus operaciones bancarías.

Los clientes del banco podrán acceder a esta tecnología desde hoy. Primero deben tomarse una fotografía con su smartphone o tableta y actualizar su aplicación i-Móvil, de Inbursa, y darse de alta en al apartado  Facepass  o bien, descargar la aplicación por primera vez en caso de que los clientes sean nuevos, dijo la institución financiera en un comunicado.

La aplicación, la cual dijo el banco ofrece “altos estándares de seguridad”, incorpora un filtro de vivacidad, el cual permite distinguir a la persona que está frente al smarphone de una fotografía, comparar más de 80 mil rostros por segundo y detectar incluso si el usuario utiliza accesorios o cambió su aspecto físico después de haberse tomado la selfie.

“Banco Inbursa se sitúa, de esta manera, como la primera institución financiera en México que ofrece biometría de reconocimiento facial a sus clientes, que gracias a esta innovación tecnológica únicamente tendrán que tomarse una selfie e ingresar su clave de acceso para ver la información de sus cuentas”, dijo Inbursa en el mismo comunicado.

Banorte es otro de los bancos interesado en implementar en sus operaciones en línea la identificación a través del reconocimiento facial. Su presidente ejecutivo, Carlos Hank González, dijo hace un mes que en breve su institución pondría en marcha la posibilidad de autentificarse a través de una selfie.

 




Fecha de publicación: 27/09/2016

Etiquetas: Inbursa tecnología México