Grupo Kuo, un grupo industrial con intereses en autopartes, químicos y bienes de consumo, anunció que volvió a crear el cargo de director general que eliminó hace un año tras el retiro del mismo de Juan Marcos Gutiérrez Wanless.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, nombró a Alejandro de la Barreda, actual director general adjunto, para que ocupe el puesto.  

     Desde la salida de Gutiérrez Wanless, la dirección de la empresa la llevaba Fernando Senderos Mestre, el principal accionista de la empresa, bajo el cargo de presidente ejecutivo, además de que él es también el presidente del consejo.

     Senderos Mestre mantendrá ambos cargos, al tiempo que De la Barrera será el director general de la compañía a partir del 1 de enero de 2016.

     El nuevo director de Kuo ha trabajado en la empresa por 20 años, ocupando diversos puestos desde la dirección de relación con inversionistas, hasta la dirección de planeación financiera y de control.

      De la Barrera fue designado director adjunto hace poco más de un año, al momento de la salida de Gutiérrez Wanless para ser parte del comité de dirección de la empresa que reportaba a Senderos Mestre.

     El nuevo director general de Kuo es licenciado en contaduría y cuenta con una maestría en finanzas, además de que es también el presidente del consejo de administración de la alianza estratégica que tiene Grupo Kuo con Del Fuerte en el segmento de productos alimenticios.

   “El nombramiento de Alejandro va encaminado a fortalecer la estructura interna para continuar generando valor a nuestros públicos de interés”, dijo Senderos Mestre, en el comunicado.

    Grupo Kuo no ofreció detalles sobre el paquete de compensación que recibirá De la Barreda Gómez por su nuevo cargo.

 



Fecha de publicación: 25/11/2015

Etiquetas: Grupo Kuo nombramiento director general