Promecap Capital de Desarrollo, un fondo de inversión que se especializa en la compra de activos, o de participaciones en empresas, o incluso en dar financiamiento a compañías o proyectos, anunció que recibió las aprobaciones gubernamentales para proceder con su plan de adquirir un portafolio de inmuebles en Quintana Roo.

     Desde principios de septiembre, el fondo, que dirige el empresario Fernando Chico Pardo, anunció su intención de comprar ese portafolio. Con las autorizaciones, “dicho inversión en activos se perfeccionó”, dijo Promecap en un comunicado.

     El fondo no reveló, ni en aquel entonces ni ahora, más detalles del tipo de inmuebles que adquirió ni del monto de la inversión que deberá hacer para hacerse de esos activos.

     Promecap ha recabado hasta ahora cerca de 1,200 millones de pesos con la venta de Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes, que cotizan con la pizarra PMCAPCK 14. El fondo espera poder obtener hasta 3,500 millones de pesos con la venta de más de esos títulos.

     En 2010, la empresa también recabó 2,503.10 millones de pesos con la venta de otro CKD, que cotiza como PMCPCK 10.

 



Fecha de publicación: 04/11/2015

Etiquetas: Promecap inversión bienes inmuebles fondo privado CKD Chico Pardo