Fibra Inn, un fideicomiso especializado en la construcción y desarrollo de hoteles para viajeros de negocios, dijo que sus ingresos crecieron 50.3% en el tercer trimestre del año, contra el mismo periodo del año pasado, gracias a buen avance que registró la ocupación de sus establecimientos, más el alza promedio diaria de sus tarifas.

     La ocupación de los hoteles de Fibra Inn creció en 60.6% en el trimestre, mientras que la tarifa promedio avanzó 13.3% a 1,092.10 pesos la noche.

Los mayores ingresos de la compañía, con sede en Monterrey, le permitieron a su vez registrar un crecimiento de 35.6% en sus ingresos operativos netos, o NOI, que sumaron 117.6 millones de pesos al cierre de septiembre, comparado con 86.7 millones hace un año.

Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre fueron de 337.3 millones de pesos, contra 224.4 millones hace un año.

“Nuestro desempeño en ventas es sobresaliente con crecimientos de doble dígito en los indicadores de ventas mismas tiendas”, dijo Óscar Cavillo, director general de Fibra Inn. “Los resultados acumulados en el año están en línea con respecto a nuestra guía para el 2015”.

Como resultado de su desempeño, la empresa anunció que distribuirá 78.8 millones de pesos entre los dueños de sus fibras, o 0.1803 pesos por título. La fecha de pago de este “dividendo” será el 23 de octubre, dijo Fibra Inn en su comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 15/10/2015

Etiquetas: Fibra Inn hoteles construcción economía crecimiento industria hotelera resultados ingresos ventas