El superávit comercial de Alemania no cumplió con las previsiones en agosto, luego que las exportaciones registraron su mayor caída en casi siete años, de acuerdo a  datos oficiales del país teutón.

      Las exportaciones alemanas cayeron 5.2% en agosto respecto al mes anterior, llevando con ello a la baja el superávit comercial ajustado a 19,600 millones de euros (22,000 millones de dólares), dijo la Oficina Federal de Estadística de Alemania. El superávit comercial de julio fue revisado a la baja a 22,400 millones de euros.

      Este es la más reciente de una serie de noticias económicas decepcionantes que generan cuestionamientos sobre la solidez del actual repunte económico de Alemania. A principios de esta semana, el Ministerio de Economía reveló fuertes caídas tanto en los pedidos recibidos por las fábricas como en la producción industrial en el mes de agosto.

      "La economía alemana está experimentando un auge económico moderado" que está siendo impulsado principalmente por el consumo privado, dijeron los centros de estudios económicos más importantes del país en un informe conjunto.

 



Fecha de publicación: 08/10/2015