El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de interés en mínimos históricos, luego que una lenta economía de la zona euro y una inflación persistentemente débil han aumentado las esperanzas de que BCE finalmente refuerce sus programas de estímulo.

El banco central dejó en 0.05% su principal tasa de interés de los préstamos normales que les concede a los bancos. También mantuvo en menos 0.20% su tasa de depósito, la tasa que paga a los bancos por guardar sus fondos excesivos durante la noche, lo que significa que los bancos siguen pagando por aparcar su efectivo en el BCE.

Los inversionistas estarán atentos a la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, que comenzará a las 12.30 horas Tiempo de Greenwich, acerca de la actualización referente a otras medidas de estímulo de BCE, en particular su programa de expansión monetaria.

Se espera que el presidente del BCE revele las previsiones trimestrales del personal de BCE sobre el crecimiento y la inflación. Los economistas esperan que éstas sean revisadas a la baja, aumentando así la presión ejercida sobre el banco central para que haga más con el fin de reactivar la economía de la zona del euro.

 



Fecha de publicación: 03/09/2015