Grupo Kuo, un grupo industrial con intereses en autopartes, químicos y bienes de consumo, anunció que firmó un contrato con la empresa española Iberdrola para edificar una planta de cogeneración en las instalaciones que tiene su subsidiaria Dynasol, fabricante de hule sintético, en el estado de Tamaulipas.

     La planta servirá para satisfacer los propios requerimientos eléctricos de la fábrica al producir 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua, de manera simultánea.

     Dynasol es una co-inversión entre Kuo y la división química de la empresa petrolera española Repsol.

     “Con esta iniciativa, Grupo Kuo mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor", dijo Alejandro de la Barreda Gómez, director general adjunto de Kuo, en un comunicado. "Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental al reducir emisiones de gases efecto invernadero”.

     El grupo industrial mexicano no reveló el monto de la inversión que llevará a cabo ni la fecha en la que espera que su planta de co-generación inicie operaciones.

 



Fecha de publicación: 04/05/2015

Etiquetas: Grupo Kuo Repsol industria química petrolera hule sintético España México Ibedroala co-generación electricida energía