La noche del viernes, el Congreso de Estados Unidos evitó temporalmente un cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional, al aprobar una prórroga de una semana al financiamiento de la agencia cuando se acercaba el plazo a la medianoche, dijo Dow Jonese.

      El apoyo a la extensión de una semana se logró la noche del viernes, horas después de que fuera rechazado un proyecto de ley de gastos a corto plazo de tres semanas en la Cámara de Representantes, lo cual fue una afrenta para los líderes republicanos de la Cámara.

      Después de ver descarrilarse el plan de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes el viernes por la tarde, los representantes demócratas ayudaron a los líderes del Partido Republicano a obtener votos para aprobar la medida de una semana financiamiento el viernes por la noche mediante una votación por 357 votos a favor y 60 en contra. Los líderes republicanos presentaron el proyecto de ley de una semana en el pleno en virtud de un procedimiento de vía rápida que requiere una mayoría de dos tercios para su aprobación.

 



Fecha de publicación: 02/03/2015