Fibra Shop, una empresa especializada en la adquisición y operación de centros comerciales, anunció que invertirá 215 millones de pesos (14.4 millones de dólares), en la expansión de cuatro centros comerciales ubicados en Irapuato, Cancún, Querétaro y Texcoco.

    Con la expansión, la empresa incrementará en 17,000 metros cuadrados su área bruta rentable y en 13,500 metros cuadrados el área destinada a estacionamientos, dijo Fibra Shop en un comunicado.

      "Fibra Shop continúa con su plan de negocios, que no sólo contempla la adquisición de nuevos centros comerciales sino la maximización de las propiedades de su portafolio derivado de su especialización exclusiva en centros comerciales, apalancando su fuerte relación con las marcas líderes que se encuentran operando en el mercado mexicano", dijo la compañía.

    En Plaza Cibeles, ubicada en Irapuato, Guanajuato, Fibra Shop tiene previsto un plan de expansión en dos etapas. En la primera, incrementará en 12,882 metros cuadrados su área bruta rentable y en 41,548 metros cuadrados el área de estacionamientos. En la segunda etapa, adicionará 9,165 metros cuadrados que serán destinados a la tienda departamental Sears, así como 13,545 metros más de estacionamiento.

     La empresa espera que la primera etapa de esta ampliación termine en el segundo trimestre de este año, mientras que la segunda quedará lista en el último trimestre de 2015.

     En la zona turística de Cancún, Fibra Shop ampliará el centro comercial Plaza Kukulcán a través de la incorporación de un complejo de cines de 1,160 metros cuadrados. Además, también remodelará la tienda Forever 21, que la compañía prevé concluir en mayo.

       Fibra Shop acordó además con la cadena de tiendas H&M construir un espacio para instalar una sucursal con 2,980 metros cuadrados de espacio en dos niveles y con fachada hacia el boulevard Kukulcán.

     La compañía se encuentra también en negociación para establecer en esa plaza comercial dos marcas de renombre internacional.

     La tercer plaza que Fibra Shop también contempla expandir es la conocida como Urban Center Juríca, en el estado de Querétaro. Esa ampliación se podrá llevar a cabo luego que la empresa compró un terreno adyacente de 3,530 metros cuadrados en diciembre.

     La expansión considera el establecimiento de un complejo de cines de la marca, Cinemex, con 2,287 metros cuadrados, así como la ampliación de 990 metros cuadrados de área comercial y un espacio de estacionamiento de 3,500 metros cuadrados.

     Finalmente, en el centro comercial, Puerta Texcoco, en el Estado de México, la compañía acordó con la cadena de tiendas departamentales, El Puerto de Liverpool, la construcción de un espacio de 6,270 metros cuadrados para que ahí instale una sucursal de sus tiendas, bajo la marca, Fábricas de Francia.

 



Fecha de publicación: 10/02/2015

Etiquetas: Fibra Shop ampliación centros comeciales inversión bienes raíces inmobiliarios minoristas construcción