Kimberly-Clark de México, la empresa productora de bienes para el consumo, dijo que sus ventas crecieron 5.2% en el último trimestre del año, por arriba de un crecimiento esperado por los analistas de 3.8%; aunque su utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, o EBITDA por las siglas en inglés de esa medición, bajó 7.7% por el impacto negativo que tuvo la depreciación del peso contra el dólar en sus costos de producción, principalmente en sus materias primas.

     Las ventas de la empresa, con sede en la Ciudad de México y filial de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, sumaron 7,638 millones de pesos (528.5 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre, mientras que su EBITDA fue de 1,907 millones de pesos (131.9 millones de dólares).

     “El cuarto trimestre del 2014 continuó siendo muy complicado a consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y de una fuerte actividad promocional en el mercado”, dijo Kimberly-Clark de México en un comunicado. “Sin embargo, bajo este escenario las ventas netas crecieron 5%. El volumen creció 3% y reflejó una tendencia positiva a lo largo del año, los precios y la mezcla estuvieron 2% arriba siendo el primer comparativo positivo en el 2014”.

     Algunos de las materias primas que Kimberly-Clark dijo que subieron de precio por la depreciación fueron: los súper-absorbentes, las fibras para reciclar y los derivados del petróleo. Al mismo tiempo el costo de la electricidad y del gas, bajó, dijo la empresa.

     En términos anuales, las ventas de la empresa cayeron 1.9% y su EBITDA bajó 14.2% en 2014 contra 2013, dijo Kimberly-Clark de México.

    



Fecha de publicación: 22/01/2015

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