Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, una empresa que administra 12 aeropuertos en la región Centro y Pacífico de México, dijo que el mes pasado el tráfico de pasajeros en sus terminales repuntó 1.2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

     En diciembre tuvo el segundo crecimiento consecutivo luego de dos meses de caídas consecutivas producto, en buena medida, del desplome en los viajes de placer a su terminal aérea ubicada en el centro turístico de Los Cabos por las secuelas que dejó el paso del huracán Odile a mediados de septiembre.

     GAP dijo que el tráfico de pasajeros domésticos cayó 0.1% el mes pasado, mientras que el de los viajeros internacionales subió 3.7%.

     En términos acumulados, el tráfico de pasajeros de GAP subió 6.7% en los doce meses transcurridos del año contra el mismo lapso del año anterior, la tasa acumulada más baja registrada en el año.

     El tráfico acumulado de pasajeros nacionales subió 5.3% en el periodo enero-noviembre y el de pasajeros internacionales 9.4%.

     Algunas terminales aéreas que opera GAP son Guadalajara, Aguascalientes, Acapulco, Tijuana, Los Cabos y Manzanillo, entre otras.

 



Fecha de publicación: 09/01/2015