En la economía de Alemania, alguna vez sólida como una roca, están apareciendo grietas debido a la renuencia de las empresas a invertir. Esta situación confirma la advertencia de Mario Draghi de que está en peligro la recuperación de la zona del euro.

      El producto interno bruto de la mayor economía de Europa se contrajo 0.2% en el segundo trimestre, reportó la oficina federal de estadísticas, confirmando así una estimación del 14 de agosto.

      Mientras que parte de la caída se puede atribuir a un invierno suave que hizo que se anticipara la producción a principios de año, la Bundesbank ha puesto en duda la recuperación del segundo trimestre y sugirió que sus previsiones pueden ser demasiado optimistas.

      "Una economía alemana más débil afecta a Europa", dijo Michala Marcussen, jefa de economía global en Société Générale en Londres. "La zona del euro está cayendo en una trampa de baja inflación con tasas de crecimiento e inflación anuales atoradas entre 0% y 1%. El BCE probablemente no actúe esta vez, pero espero que Draghi reitere su mensaje de que la zona está en crisis".

 



Fecha de publicación: 01/09/2014