En EUA, índice manufacturero Fed Filadelfia sube a 21.8 pts. julio. Foto archivo.
En EUA, índice manufacturero Fed Filadelfia sube a 21.8 pts. julio. Foto archivo.

Las condiciones manufactureras de la región de Filadelfia mostraron una mejoría este mes, de acuerdo a las firmas que participaron en la encuesta Manufacturing Business Outlook Survey que realiza el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, o Fed.

     El índice de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia subió 0.3 puntos, de 21.5 puntos en junio a 21.8 puntos en julio, dijo la Fed.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era un índice manufacturero de la región de Filadelfia de 5 puntos en el mes de julio.

     “Los índices de la encuesta referentes a la actividad manufacturera, nuevos pedidos, embarques  y empleo permanecieron positivos en general y subieron en relación a sus lecturas de junio”, dijo la Fed de Filadelfia. “La mayoría de los índices sobre la actividad manufacturera futura subieron, sugiriendo con ello un mejor optimismo acerca del crecimiento en los próximos meses”.

      En términos desagregados, el componente de los envíos subió 8 puntos, mientras que el componente de los nuevos pedidos subió 11 puntos en julio contra junio, dijo la Fed de Filadelfia.

 

 


Fecha de publicación: 18/07/2019

Etiquetas: EUA Banco Reserva Federal Filadelfia Sector Manufacturero Situación Actual Actividad Perspectivas