Los agricultores de Florida han señalado supuestas prácticas de comercio ilegal de sus contrapartes en México. Foto de Ian Sane
Los agricultores de Florida han señalado supuestas prácticas de comercio ilegal de sus contrapartes en México. Foto de Ian Sane

Agricultores del estado de Florida respaldaron un proyecto de ley, impulsado por el congresista republicano Vern Buchanan, que busca facilitar el proceso de solicitud de investigaciones antidumping contra importaciones mexicanas de productos como el tomate y las fresas, reportó el diario local, Bradenton Herald.

     La ley habilitaría un mecanismo que permitiría a los agricultores estadounidenses abrir procedimientos ante el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional para investigar supuestos subsidios ilegales y prácticas de dumping de frutas y verduras procedentes de México, señaló el diario.

     “Esta industria no ha sido tratada de manera justa en los últimos 25 años", dijo Buchanan, en una rueda de prensa donde dio a conocer su propuesta de ley, acompañado por representantes de la industria como Florida Farm Bureau, reportó Bradenton Heralt.

     La propuesta, también promovida por los legisladores Marco Rubio y Al Lawson, requiere 218 votos para ser aprobada por la Cámara Representantes, pero cuentan ya con un aproximado de 180 a 190 votos asegurados, dijo el legislador de acuerdo con el medio.

     El conflicto entre los productores mexicanos y los de Florida se debe, en parte, a que los ciclos de cultivo entre ambos coinciden, compitiendo por el mercado, agregó el medio.

     Recientemente, productores de Florida solicitaron a las autoridades comerciales de Estados Unidos no renovar un acuerdo, establecido en 1996, que suspendía una investigación antidumping contra las importaciones de tomate mexicano.

    


Fecha de publicación: 19/03/2019

Etiquetas: Agricultores Florida México antidumping legislación