La inflación en el país vecino del norte avanzó 0.3% en octubre contra septiembre, cuando subió 0.1%, en cifras desestacionalizadas reportadas por Bureau of Labor Statistics (BLS).

     El avance registrado en los precios al consumidor en Estados Unidos en el mes de octubre fue el séptimo avance mensual consecutivo y el mayor avance registrado en nueve meses, después de tener un avance de 0.5% en el mes de enero de este año, dijo BLS.

     El resultado fue el esperado por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes estimaban un avance de la inflación de 0.3% en el décimo mes del año contra el noveno.

     En términos interanuales, el índice de precios al consumidor subió 2.5% en octubre contra el mismo periodo del año anterior, en cifras sin ajuste estacional, dijo BLS.

     El avance anual de la inflación de Estados Unidos en el mes de octubre también fue lo previsto por los analistas, quienes esperaban un aumento de 2.5% en el mes contra el mismo periodo de 2017.

     Por otra parte, el componente subyacente de los precios, o aquel que desestima las variaciones de los productos más volátiles, como alimentos y energéticos, avanzó 0.2% mensual y 2.1% anual en septiembre.

     Los resultados esperados por los analistas de Investing.com, fue un avance en la inflación subyacente de 0.2% mensual y 2.2% anual en el mes de septiembre.

 

 


Fecha de publicación: 14/11/2018

Etiquetas: EUA Inflación Subyacente Precios Consumidor