Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, la compañía administradora de 12 aeropuertos de la región centro y Pacífico de México y uno más en Jamaica, llevará a cabo inversiones por hasta 275 millones de pesos (14.8 millones de dólares) en la terminal aérea de Aguascalientes, 44.7% más a lo previsto originalmente.

     Las inversiones --superiores a los 190 millones de pesos (10.2 millones de dólares) previstas inicialmente-- se realizarán en el trascurso de cinco años, con enfoque especial en el mejoramiento de las áreas de espera de pasajeros y al mantenimiento de pistas, dijo Fernando Bosque Mohino, director general de la compañía, en conferencia de prensa.

     Con ello, la terminal aérea “va a ofrecer un nivel de confort a los pasajeros, más espacio. Se va a incrementar en casi un 90% el espacio de la superficie de última espera”, que actualmente es de 590 metros cuadrados, dijo el directivo.

     Para estos trabajos, GAP destinará 60 millones de pesos (3.2 millones de dólares) en los próximos 12 meses y no representará molestias para los usuarios, añadió.

     La terminal de Aguascalientes, cuyo nombre oficial es Jesús Terán Paredo, ha registrado un incremento de usuarios de alrededor de 25% en los últimos cuatro años, para alcanzar una cifra de dos mil 200 pasajeros diarios en promedio en la actualidad.

     GAP, con sede en Guadalajara, dijo días atrás que hará inversiones por dos mil 600 millones de pesos (139 millones de dólares) durante 2018, de los cuales mil 800 millones (96 millones) serán en México y el resto en Jamaica.


Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: GAP aeropuertos inversión terminal Aguascalientes México