Lockheed Martin, uno de los principales contratistas militares de Estados Unidos, anunció que las autoridades aeronáuticas de México aprobaron finalmente la operación en el país de sus helicópteros Sikorsky S-92, tras tres años de intentos.

     La Dirección General de Aeronáutica Civil emitió la semana pasada la certificación de operación de estas aeronaves, que son utilizadas principalmente para el negocio de transporte de petróleo y gas, aunque también pueden ser adaptadas para su uso en labores de rescate y servicios de transporte de pasajeros, dijo Sikorsky Aircraft, la subsidiaria de Lockheed Martin, en un comunicado.

     “Sikorsky ha estado emocionado de ver la evolución de la industria de petróleo y gas en alta mar en México", dijo David Martin, vicepresidente de Sikorsky, Oil & Gas, en el comunicado. "Con esta nueva certificación del S-92, los operadores y las compañías de petróleo y gas pueden seleccionar un verdadero helicóptero pesado que tenga confiabilidad y seguridad comprobadas".

     Sikorsky, que también produce el popularmente conocido Black Hawk, ha puesto en el aire casi 300 de estas unidades desde que las comenzó a comercializar en 2004.

 


Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: Lockheed Martin Sikorsky helicópteros aeronáutico México