11 de jul. (Sentido Común) -- Sky, el servicio de televisión vía satélite del gigante mexicano Televisa, dio a conocer sus intenciones de ampliar su oferta al cliente, que actualmente se limita a ser televisiva, a telefonía fija e internet, en lo que se conoce mejor como servicio triple play.

     La compañía, con más de ocho millones de clientes en el país, buscará competir directamente con ofertas como las propuestas por Megacable o Total Play, y con servicios similares a los ofrecidos por otras marcas de Televisa, como Izzi Telecom, Cablecom o Cablemás. 

     “Estamos haciendo esfuerzos para lanzar nuestra oferta de Triple Play”, dijo en una llamada con inversionistas Alfonso de Angoitia, vicepresidente de finanzas de la televisora.

     Además, Sky espera en la segunda mitad del año reestructurar su equipo de ventas y reforzar sus contenidos, dijo el directivo en la conferencia de resultados trimestrales.

     De acuerdo con Alexandre Penna, director general de Sky, hay dos maneras de lograr el objetivo: revendiendo los servicios de un tercero --que podría ser Izzi, o externo a la empresa como Axtel--, o aprovechando, con su propia marca, la liberación de la infraestructura de última milla del principal actor del país en telefonía fija, Telmex, perteneciente al líder latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil.

     Aunque el proceso se está analizando en ambos frentes, es con la infraestructura de su competidor con lo que más avances se han logrado y Penna prevé que los nuevos servicios puedan ser lanzados tan pronto como septiembre de este año.

     La compañía parece querer reforzar una de sus principales filiales, luego de reportar ingresos y ganancias en el segundo trimestre del año debajo de lo que esperaban los analistas, lo que al principio de la sesión bursátil de este martes los inversionistas también habían castigado con caídas superiores a 4%. La acción acabó ganando 1.3%

     Los resultados de la compañía se vieron “ensombrecidos”, de acuerdo con expertos, por la caída de las ventas por publicidad, lo que demuestra el retador entorno de la industria televisiva, con nuevos competidores y cambiantes preferencias de los consumidores.

     De hecho lo que saneó los números de Televisa de abril a junio, de acuerdo con la propia empresa, fueron los resultados de sus filiales de televisión restringida y la reducción de gastos.

     Las ventas de Sky, que en 2016 fueron de casi 22 mil millones de pesos, representan 22% de los ingresos totales de la compañía. La filial de la empresa mexicana tiene más de 200 mil clientes en Centroamérica y República Dominicana.

     Actualmente los ingresos de la subsidiaria de Televisa provienen de servicios de programación, cuotas de instalación, renta de equipo a suscriptores y ventas por publicidad.

     Televisa cuenta, de acuerdo con su último reporte anual, con 3.4 millones de unidades generadoras de ingresos en internet, y 2.1 millones de unidades en telefonía, con datos de su subsidiaria Cable.

     La firma no especificó objetivos de clientes para los servicios que ofrecerá Sky.



 


Fecha de publicación: 11/07/2017

Etiquetas: Sky Televisa medios telecomunicaciones México internet telefonía Triple Play