24 de may. (Dow Jones) -- Donald Trump reduciría impuestos por billones de dólares, dejaría intactos la asistencia social, aumentaría el gasto en infraestructura y la defensa y, afirmó un asesor, lograría que el país tuviera un superávit presupuestal que iría de 4.5 a 7 billones de dólares.

Sin embargo, no hay manera creíble de conciliar estas reivindicaciones.

Las propuestas de Trump, de aprobarse, aumentarían drásticamente la deuda, no la disminuirían, y mucho menos generarían un superávit.

No obstante, eso no parece tener importancia. Como Trump entiende bien, a los votantes les preocupan mucho menos que a los 'expertos' y periodistas los detalles de la política.

Trump y Bernie Sanders, el competidor de Hillary Clinton por la nominación demócrata, se están ganando el apoyo del electorado no precisamente a causa de sus políticas, sino porque son ajenos al medio político.

Esto les da a ambos candidatos una extraordinaria latitud para hacer más promesas extravagantes que sus rivales que son más deferentes aritméticamente. Esto también permite que Trump cambie esas posiciones a voluntad para neutralizar las líneas de ataque de sus rivales.

A medida que busca unir al partido republicano y prepararse para la campaña presidencial contra Hillary Clinton, el equipo electoral de Trump está recurriendo a una de las trampas de la clase política: temas de conversación distribuidos entre sus sustitutos.

 Trump se ha negado hasta ahora a revelar qué tasa de impuestos paga hasta que se complete la auditoría que está realizando Internal Revenue Service sobre sus declaraciones de impuestos.

Sheldon Adelson, el multimillonario dueño de casinos, ha respaldado Donald Trump, al declarar que sería "aterrador" la elección de otro demócrata en 2016.

En el WSJ Think Tank, Aaron David Miller escribió que las calificaciones desfavorables de Trump entre muchos israelíes no deberían ser una sorpresa.

Trump tuiteó recientemente que está "pidiendo" un aumento en el salario mínimo federal, posiblemente, posicionándose para elevar el nivel salarial nacional.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

                                                               

Copyright © 2016 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 24/05/2016