Banco Ve por Más, una institución financiera que está incursionando en nuevos mercados como el hipotecario, además de atender a pequeñas y medianas empresas y al sector agropecuario, recibió una mejora en su calificación crediticia de largo plazo por parte de la agencia calificadora HR Ratings de México por el apoyo financiero que ha recibido la institución de su empresa matriz, Grupo Financiero Ve por Más.

La calificación del banco, también conocido como Banco BX+, pasó de ‘A’ a ‘A+’, o una mejoría que la lleva del sexto al quinto nivel de grado de inversión en la escala de HR Ratings.

Tras el alza de la calificación, la agencia degradó la perspectiva de la institución financiera, de ‘positiva’ a ‘estable’, lo que sugiere que por el momento HR Ratings no contempla realizar un cambio en la evaluación crediticia del banco en el mediano y largo plazo.

La mejoría “se basa en que los recursos obtenidos del grupo financiero a través de inyecciones de capital, los cuales tienen como finalidad el desarrollar el crecimiento del Banco y robustecer las operaciones del mismo”, dijo la agencia calificadora en un comunicado. “Adicionalmente, el Banco ha mantenido una elevada calidad sobre sus activos productivos, permitiendo una sana obtención de márgenes financieros”.

Además de esta mejoría, HR Ratings también elevó la calificación de otras subsidiarias de Grupo BX+, como Casa de Bolsa Ve por Más y Arrendadora Ve por Más, así como la calificación que otorgó a bonos bancarios que emitió el banco este año y a obligaciones subordinadas emitidas en 2010 y 2012.

En todos los casos, con excepción de estos últimos bonos, las calificaciones pasaron de ‘A’ a ‘A+’. Por lo que se refiere a los bonos de 2010 y 2012, las calificaciones subieron de ‘A-’ a ‘A’.

Las perspectivas crediticias de esas filiales e instrumentos financieros pasaron de ‘positiva’ a ‘estable’.

 

 


Fecha de publicación: 09/10/2015