Grupo Traxión, una empresa de autotransporte de personal, escolar y servicios logísticos, anunció la adquisición de la compañía mexicana de mensajería y paquetería, Redpack, como parte de una apuesta al impulso que tendrá el comercio electrónico en México en los próximos años.

     El monto pagado por Redpack no fue revelado por Traxión, pero dijo en un comunicado que financió la operación en su totalidad con los recursos obtenidos a través de su oferta pública inicial que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

     "Con la compra de Redpack, hacemos realidad una parte de nuestra estrategia de crecimiento delineada al momento de hacer la oferta pública inicial, entrando al creciente mercado de e-commerce y fortaleciendo, al mismo tiempo, nuestra presencia en el servicio de carga consolidada, por lo tanto, creando valor para los accionistas de Traxión", dijo Aby Lijtszain, director general de Traxión, en el comunicado.

     En septiembre, Traxión que controla marcas como MyM y Lipu, obtuvo cuatro mil 543 millones de pesos (250 millones de dólares al tipo de cambio de ese momento) en su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La compañía dijo en ese momento que utilizará esos recursos para pagar deuda y para financiar sus planes de crecimiento orgánico, que incluían la compra de más camiones; aunque la compañía no descartó también usar parte de los nuevos fondos para hacer adquisiciones de otras empresas.

     La operación, con la cual Traxión también pretende ampliar su negocio de carga consolidada, permitirá a la compañía de logística extender su red de clientes accediendo a los 192 puntos de ventas que actualmente tiene Redpack en el país, 30 estaciones operativas y siete centros operativos.

     La compañía, con una plantilla laboral de más de mil 500 personas, registró ocho millones de envíos anuales en 2016, que operó a través de mil 500 vehículos terrestres y 45 conexiones aéreas, de acuerdo con las cifras más recientes reportadas en el portal de Redpack

     El año pasado, la compañía con más de 25 años de experiencia en el ramo anunció una inversión de 42 millones de pesos, que en su mayoría —70%-- serían utilizados en la mejora de su flotilla terrestre. El resto fue destinado a iniciativas de infraestructura e innovación tecnológica y a capacitación y desarrollo.

     En materia de comercio electrónico, Redpack cuenta con vínculos con el portal Mercado Libre, a través del cual la compañía comercializa sus guías, por medio de las cuales sus clientes tramitan el envío de sus artículos.

     Como parte del acuerdo, los dueños de Redpack podrá invertir en las acciones de Traxión mediante operaciones en el mercado abierto, agregó Traxión, en el comunicado.




Fecha de publicación: 17/05/2018

Etiquetas: Traxión Redpack mensajería logística México paquetería comercio electrónico