Amazon, el gigante de las compras electrónicas, planea la construcción de un mega centro de almacenamiento en las cercanías de la Ciudad de México como parte de sus planes de expansión en el país, reportó la agencia de noticias Reuters.

     La bodega, que tendrá una extensión de 92 mil metros cuadrados, estará ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, a 40 kilómetros de la capital del país, dijeron fuentes que prefirieron guardar el anonimato a la agencia de noticias británica.

     Las instalaciones, que triplicarán el espacio de almacenamiento que Amazon tiene actualmente en México, podrían empezar a operar a finales de este año.

     Amazon prefirió no comentar al respecto de las nuevas instalaciones, pero señaló que la unidad mexicana planeaba expandir la oferta de sus productos, así como agilizar las entregas y hacer el proceso de compra más seguro para sus clientes, reportó Reuters.

     “Queremos eliminar cualquier fricción”, dijo Julio Gil, vocero de Amazon a la agencia, a la agencia.

     Amazon entró al mercado mexicano hace apenas cuatro años con la apertura de su tienda de e-books en el país y la venta de sus dispositivos electrónicos de lectura en las librerías Gandhi. Dos años después, en 2015, inauguró su tienda en línea mexicana y hace unos meses, en marzo, activó los beneficios de su membresía Amazon Prime.



Fecha de publicación: 13/09/2017

Etiquetas: Amazon México comercio electrónico minoristas expansión almacenamiento logística