Nissan Mexicana, la filial de la segunda compañía automotriz japonesa, Nissan Motor, dijo que alcanzó, después de casi 50 años de ensamblar vehículos en México, la cifra de haber producido 10 millones de autos en México.

     El vehículo número 10 millones, un modelo Sentra SR azul, salió de su planta Aguascalientes A1 y fue asignado al concesionario de la empresa en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

     "En Nissan Mexicana siempre hemos trabajado como equipo bajo la mentalidad número uno, entregando el corazón en cada una de las unidades que hemos producido para lograr esta cifra histórica", dijo Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, en un comunicado. "Ahora nuestra visibilidad nos demanda cada vez más, así que seguiremos trabajando con un espíritu que no se conforma y busca siempre superarse para sostener la alta competitividad".

     La automotriz japonesa, que inició la manufactura de sus autos en México en 1966, tardó alrededor de 40 años en producir las primeras cinco millones de unidades, sin embargo, logró duplicar este número en 9 años.

     Este récord, que confirma el significativo avance que han registrado las ventas de automóviles en México en los últimos meses, es el resultado de la construcción de diversas plantas de Nissan en México, con la última, la segunda, en la ciudad de Aguascalientes.

     También la creciente producción de la empresa se debe a la incorporación que ha realizado en los últimos años de nuevas tecnologías en sus procesos de producción.

     Actualmente, Nissan tiene una capacidad de producción anual en México de 871,000 unidades en sus plantas Civac, que se ubica en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, Aguascalientes A1 y Aguascalientes A2 y espera aprovechar el impulso que tiene la industria automotriz en México, para superar este número en el futuro.

 

 



Fecha de publicación: 25/05/2015

Etiquetas: Nissan Mexicana Japón México autos industria automotriz producción récord