Fortaleza Materiales recibe un alza de un escalón en su nota crediticia de Fitch Ratings. Foto de archivo
Fortaleza Materiales recibe un alza de un escalón en su nota crediticia de Fitch Ratings. Foto de archivo

Fortaleza Materiales, una empresa dedicada a la producción de materiales para la construcción, recibió una mejora de un escaño en su calificación crediticia por parte de la agencia estadounidense Fitch Ratings, aunque todavía no consigue incorporarse al bloque de activos con grado de inversión.

      La nota de largo plazo en moneda extranjera de Fortaleza pasó de ‘BB’ a ‘BB+’ o del segundo al primer escalón en el bloque de activos con grado especulativo, por una mejora sostenible en la generación de flujo y por buenas métricas crediticias.

     La nota en escala nacional de la cementera también subió un nivel, de ‘A(mex)’ a ‘A+(mex)’, o del sexto al quinto escalón en el bloque de activos con grado de inversión.

     “El alza de las calificaciones de Fortaleza refleja la mejora sostenible en la generación de flujo operativo y en las métricas crediticias. La compañía redujo su deuda en alrededor de tres mil millones de pesos durante 2023, lo que probablemente ayudará a la compañía a mantener indicadores de apalancamiento conservadores en los próximos años”, dijo la calificadora, en un comunicado. “Fitch espera que el apalancamiento neto de Fortaleza se ubique en alrededor de una vez (x), excluyendo proyectos importantes de inversiones de capital (capex) o distribución de dividendos”.

     La perspectiva de las notas de Fortaleza se ubicó en un nivel ‘estable’.

 



Fecha de publicación: 27/03/2024

Etiquetas: Mexico cementera Fortaleza Materiales calificacion Fitch