Hacienda publica los montos a subasta en el segundo trimestre del año. Foto archivo
Hacienda publica los montos a subasta en el segundo trimestre del año. Foto archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el calendario de subastas de bonos gubernamentales para el segundo trimestre de 2024, un periodo en donde aumentará la oferta de bonos de largo plazo en moneda nacional o Bonos M y de los Bonos de Desarrollo del gobierno federal o Bondes F en algunos plazos.

     Las autoridades dijeron que subastarán Certificados de la Tesorería o Cetes de 28, 91 y 182 días cada semana, en tanto que los títulos de uno y dos años se ofrecerán de forma quincenal. Los montos que se ofrecerán varían en un rango entre cinco y 25 mil millones de pesos.

     Así mismo, el gobierno dijo que aumentará la oferta de Bondes F a uno, dos, tres y cinco años, los cuales se ofrecerán cada quincena, mientras que se mantendrá sin cambios la oferta a siete y 10 años, que se llevará a cabo de forma mensual.

     Para los Bonos M, el gobierno aumentará el monto a emitir en los nodos de cinco, 10 y 20 años, mientras que se mantendrá sin cambios la oferta de tres y 30 años.

     Finalmente, para los udibonos se mantendrá la oferta actual en la mayoría de los plazos, a excepción del título a 10 años que reducirá su monto.

     "Para los Bonos M, se modificará la frecuencia de subasta de todos los instrumentos para empatar con las necesidades de liquidez y mitigar posibles factores que incrementen el riesgo en ciertas semanas", dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un comunicado. "Para los udibonos, de igual manera se modificará la frecuencia de subasta en todos los instrumentos por los mismos motivos previamente expuestos".

      Hacienda también dijo que se realizarán operaciones especiales, como subastas extraordinarias de algunos de los instrumentos, en el segundo trimestre del año siempre y cuando las condiciones del mercado sean favorables.

     Asimismo, indicó que las operaciones sindicadas en la curva de Udibonos y la colocación de instrumentos sostenibles también serán dependientes de las condiciones del mercado.

     “La Secretaria de Hacienda reitera su compromiso de preservar la estabilidad de la economía y el buen funcionamiento del mercado de deuda local, de igual forma, se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mismos”, citó el comunicado de la secretaria.

            

 



Fecha de publicación: 26/03/2024

Etiquetas: bonos mercados deuda Hacienda