Alibaba, la empresa china de internet ha optado por abandonar sus planes de cotizar su división de logística en Hong Kong. Foto flickr.com
Alibaba, la empresa china de internet ha optado por abandonar sus planes de cotizar su división de logística en Hong Kong. Foto flickr.com

Alibaba, la empresa china de internet ha optado por abandonar sus planes de cotizar su división de logística, asestando un duro golpe al asediado mercado de ofertas públicas iniciales de Hong Kong.

     La compañía había estado planeando cotizar su filial Cainiao Smart Logistics Network en la bolsa de valores de Hong Kong en un acuerdo que esperaba recaudaría al menos mil millones de dólares. Eso habría sido un estímulo para el moribundo mercado de nuevas cotizaciones de Hong Kong, que va camino de su cuarto año de volúmenes decrecientes, de acuerdo con Dealogic.

     Alibaba dijo que Cainiao había retirado la solicitud de su salida a bolsa y agregó que la compañía de internet compraría acciones de los accionistas minoritarios de la unidad. La cancelación de la cotización socava aún más un audaz plan de reestructuración que Alibaba dio a conocer el año pasado, que habría dividido a la empresa de comercio electrónico en seis empresas gestionadas de forma independiente.

     La medida se produjo después de que Alibaba también archivara la decisión de escindir su negocio de computación en la nube, al tiempo que también anunciara que retrasara sus planes de cotizar su unidad de comestibles Freshippo en la bolsa.

 



Fecha de publicación: 26/03/2024