Southwest Airlines, una aerolínea estadounidense, declinó el derecho sobre dos pares de slots del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que le fueron otorgados como parte del proceso regulatorio necesario para la aprobación de la integración entre AeroMéxico y Delta Air Lines.

La aerolínea estadounidense envió un aviso al Departamento de Transporte de Estados Unidos en el que deja libres los pares de slots, asignados como parte de la fase dos del proceso, que conectan a la capital del país con Fort Lauderdale, en el estado de Florida y Los Ángeles, California.

    “Southwest Airlines notifica que los derechos de las siguientes dos parejas de slots de la fase dos de la Ciudad de México están disponibles para reasignación permanente, sin compensación alguna, a los transportistas elegibles”, dijo la aerolínea en el aviso.

     Ahora, Southwest deberá alcanzar un acuerdo con alguna otra aerolínea, que podría considerar varias empresas mexicanas, para transferir el derecho sobre los espacios de ascenso y descenso en el concurrido aeropuerto de la capital del país. Este acuerdo deberá ser aprobado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

     En abril, el Departamento de Transporte de Estados Unidos confirmó su decisión al respecto de la asignación de los espacios dejados que debieron dejar libres AeroMéxico y Delta para poder profundizar su relación.


Fecha de publicación: 25/09/2017

Etiquetas: Southwest aerolíneas Ciudad de México