Alaska Airlines, una línea aérea estadounidense, dio a conocer los itinerarios de los nuevos servicios que conectarán a la Ciudad de México con Los Ángeles, San Francisco y San Diego, en el estado de California, luego de recibir la aprobación para su operación por parte de las autoridades de transporte de Estados Unidos.

      La aerolínea comenzará a volar algunos de estos itinerarios el 8 de agosto y otros el 6 de noviembre. La empresa ya inició la venta de boletos a los usuarios, aunque aún no ha recibido la luz verde de las autoridades mexicanas, algo que podría concretarse en los próximos días, dijo Alaska, en un comunicado.

     "Con nuestro nuevo servicio a la Ciudad de México, continuamos creciendo nuestra huella en California ofreciendo a nuestros valiosos invitados vuelos directos a nueve destinos populares en todo México, más que cualquier otra aerolínea estadounidense de California", dijo en el comunicado John Kirby, vicepresidente de planificación de capacidad de Alaska Airlines.

    El anuncio se da luego que la línea aérea recibiera cuatro pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cedidos por AeroMéxico, la principal aerolínea del país, para cumplir con los requisitos regulatorios necesarios para concretar su alianza con Delta Airlines. 

     Como parte del paquete de slots, Alaska recibió cuatro pares, dos destinados a Los Ángeles, uno a San Francisco y otro a San Diego.

     “Agradecemos al Departamento de Transporte de Estados Unidos por sus esfuerzos para aumentar la competencia en mercados altamente deseables como la Ciudad de México", agregó Kirby.

      A partir del 8 de agosto, Alaska viajará diariamente desde Los Ángeles a la capital del país, saliendo de la ciudad californiana a las 8:18 a.m. y arribando a México a las 1:55 p.m. El retorno saldrá del AICM a las 5:25 p.m. y llegará a Los Ángeles a las 7:25 p.m.

     Ese mismo día iniciará el servicio de San Francisco, desde donde saldrá un vuelo diario a las 9:55 a.m. que llegará a la Ciudad de México a las 4:20 p.m. Por su parte, desde la capital del país partirá un vuelo a las 3:15 p.m. que llegará a San Francisco a las 5:45 p.m.

      El 6 de noviembre, Alaska abrirá otra ruta diaria que conectará a la capital del país con Los Ángeles, que iniciará su itinerario en esta última ciudad a las 12:25 p.m. y llegará a la Ciudad de México a las 6:15 p.m. Desde México el servicio saldrá a la 1:35 p.m. y arribará a Los Ángeles a las 3:54 p.m.

    Alaska también pondrá en marcha ese día su ruta San Diego-Ciudad de México, que saldrá del punto estadounidense a las 7:05 a.m. y llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 12:50 p.m. El retorno saldrá de la Ciudad de México a las 7:25 p.m. y llegará a la ciudad fronteriza a las 9:37 p.m.

     Todos los vuelos serán operados mediante aeronaves Boeing 737 y Embraer 175, ambos con una capacidad aproximada de 100 pasajeros.

     Con estos nuevos servicios, Alaska suma nueve destinos a México, país donde opera desde 1988.


Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Alaska Airlines aerolíneas California México AICM