Las acciones de Krispy Kreme se disparan por alianza con Mcdonalds. Foto AP/Alan Diaz
Las acciones de Krispy Kreme se disparan por alianza con Mcdonalds. Foto AP/Alan Diaz

26 de mar. (Axis negocios) -- Las acciones de Krispy Kreme, una compañía dedicada a la fabricación de donas, tuvieron el mejor día de negociaciones en su historia, luego que firmó una alianza con la cadena de restaurantes McDonald's para empezar a vender sus productos a nivel nacional en Estados Unidos.

     Krispy Kreme dijo que la venta de donas en la cadena de comida rápida empezará “más adelante este año” y se espera que la disposición en todas las unidades de McDonald's se dé para 2026, lo que duplicaría los puntos de ventas de las donas para dicha fecha.

     "La principal solicitud que recibimos de los consumidores todos los días es: 'Por favor, traigan Krispy Kreme a mi ciudad'", dijo Josh Charlesworth, presidente y director ejecutivo de Krispy Kreme, en un comunicado conjunto. "La asociación con McDonald's a escala nacional brindará a nuestros fanáticos y amantes de las donas un acceso diario sin precedentes a donas frescas y la alegría que es Krispy Kreme".

     El anunció disparó las acciones de la tienda de donas a casi 40%, su mejor desempeño diario desde que inició operaciones el 1 de julio de 2021 en la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq), la segunda bolsa de valores automatizada en Estados Unidos.

     El asombroso aumento llevó a que el precio de las acciones de Krispy Kreme cerraran en 17.35 dólares, su mayor nivel desde de enero de 2021.

     "Esta asociación es un siguiente paso emocionante en ese viaje y una oportunidad de desbloquear nuevas oportunidades comerciales en la categoría de desayuno y durante todo el día", dijo Tariq Hassan, director de marketing y experiencia del cliente de McDonald's en Estados Unidos, en el comunicado. "El amor de nuestros fanáticos por Krispy Kreme es profundo y estamos ansiosos por hacerles aún más fácil satisfacer su gusto por lo dulce en los restaurantes McDonald's de todo el país".

     Hasta ahora, los centros de producción de las donas, que son tiendas o fábricas, envían sus productos recién hechos todos los días a establecimientos minoristas como supermercados y gasolineras.

     McDonald’s tiene aproximadamente 13 mil 500 restaurantes en Estados Unidos y planea abrir 900 nuevas ubicaciones para 2027. Krispy Kreme también ha ampliado su capacidad para entregar donas frescas a los aproximadamente siete mil 500 restaurantes McDonald’s a los que actualmente no puede llegar.

     La tienda de donas entregará a los restaurantes de McDonald's todos los días tres tipos de productos --glaseado original, helado de chocolate con Sprinkles y la rellena de chocolate helado Kreme -- para estar disponibles de manera individual o en cajas de seis.

     “La asociación acelera el desarrollo de nuestro canal Delivered Fresh Daily existente, creando apalancamiento operativo a través de la densidad de distribución y utilización de la producción”, dijo Josh Charlesworth, presidente y director ejecutivo de Krispy Kreme, en un comunicado.

    

* César E. Pérez contribuyó a la elaboración de esta historia.

 

 


Fecha de publicación: 26/03/2024

Etiquetas: empresas krispykreme negocios acciones mcdonalds