Lala nombra a Camacho director general a partir del 1 de mayo. Foto tomada de la cuenta de X de Lala
Lala nombra a Camacho director general a partir del 1 de mayo. Foto tomada de la cuenta de X de Lala

19 de mar. (Axis negocios) -- Grupo Lala, el gigante mexicano productor de lácteos, además de cárnicos y jugos, dio a conocer la elección de un nuevo director general, el quinto que tendrá la empresa en los últimos 25 años y el cuarto siendo una apuesta externa.

     Francisco Camacho Beltrán será el principal ejecutivo de la compañía a partir del miércoles 1 de mayo, en sustitución de Arquímedes Adriano Célis Ordaz, un ejecutivo de larga data al interior de la impresa y que cumplía su tercera etapa al frente de Lala.

     El próximo director general de la compañía lagunera llega tras cuatro años en el gigante mexicano de empresas comerciales y de consumo, Fomento Económico Mexicano (Femsa), donde fue director corporativo y desde 2023 la persona que estaba al frente del equipo de sosteniblidad.

     Pero la experiencia de Camacho se extiende precisamente al sector de los lácteos en una de las mayores empresas del mundo. De 2000 a 2020 tuvo diversos encargos en Grupo Danone, el gigante europeo de lácteos y agua, como encargado del negocio Bonafont en México. A partir de ahí ascendió tomando diversas posiciones a escala global.

     Fue, por ejemplo, el directivo que lideró al equipo global de clientes, director corporativo de Crecimiento e Innovación, vicepresidente ejecutivo y director global del negocio de Productos Lácteos Esenciales y de Origen Vegetal, así como responsable de Operaciones Industriales y Cadena de Suministro.

     Beltran, de 59 años, de acuerdo con el portal MarketScreener, es ingeniero en computación y maestro en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey. También laboró en otras empresas de consumo como Revlon y Procter & Gamble.

     Para Lala representa la oportunidad de tener a un director general diferente a Célis Ordaz, a quien ha recurrido la empresa en múltiples etapas, la primera de ellas de 2001 hasta 2013, cuando fue nombrado Alejandro Rodríguez Bas, ex ejecutivo de Pepsi en Australia, quien renunció al término de ese mismo año y motivo por el cual Célis volvió a la posición en 2014 y 2015, cuando la empresa eligió al ex director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank.

     Cuando Rank dejó la empresa fue nombrado Mauricio Leyva, ex director general de la cervecera Grupo Modelo.

     Leyva dejó la empresa en 2019 y Lala recurrió a de nuevo a Célis, que lideró otros cinco años la compañía, de tal manera que fue el ejecutivo responsable de dos momentos clave de la empresa. Primero, su colocación en bolsa en 2013, una de las últimas grandes colocaciones de una emisora mexicana, y en los últimos años como el ejecutivo que de nuevo encabezó los esfuerzos por volverla de nuevo una empresa privada.

     Lala dijo que Célis seguirá vinculado en un rol de miembro del Consejo Consultivo.

 

Te puede interesar:

Lala anuncia salida de director Leyva, va a JAB; acción cae 7.8%

Lala contrata a exdirector de Walmart, Rank; reemplazará a Celis en dirección general

Grupo Lala sabe bien a la Bolsa, recaba más de 1,000 mdd; la acción sube 7.6% 

Dueños de Lala ofertarán por acciones de minoritarios y perfilan otra fuga de bolsa 


Fecha de publicación: 19/03/2024

Etiquetas: Mexico alimentos bebidas Grupo Lala nombramiento director Camacho