Alsea, la principal administradora de restaurantes y cafeterías de América Latina, anunció el plan de apertura de cafeterías de la marca Starbucks que pondrá en marcha en Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo durante los próximos años como parte de su estrategia de expansión por Europa.

     Tras concluir el día de ayer el proceso de adquisición de derechos para operar y abrir establecimientos de esta marca en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, la compañía dijo en un comunicado que prevé abrir, durante los próximos cinco años, por lo menos 130 unidades corporativas al año en estos tres países además de Francia.

   “Posterior a este periodo, las partes acordaron revisar la continuidad de un plan de expansión contractual”, agregó la empresa en el comunicado.

     Durante un periodo de 15 años, con posibilidad de expandirse cinco más o hasta 2039, Alsea operará las más de 170 cafeterías Starbucks que están ubicadas en estos cuatro países y sumará la apertura de 650 más. 

     En octubre del año pasado, la también administradora en México de Domino’s Pizza, Burger King y Vips, anunció que se encontraba en proceso de negociación con Starbucks Coffee Company, propietaria de la marca, para adquirir los derechos de operación y expansión de las sucursales en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Para diciembre concluyó dicho proceso en Francia y dos meses después en los tres países que conforman la región de Benelux.

        Como resultado de este acuerdo, Alsea suma ya 450 tiendas en Europa, donde destaca su presencia en España, y mil 450 establecimientos a nivel mundial.

    



Fecha de publicación: 25/02/2019

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