La Cámara de Diputados, controlada por el partido en el poder, Movimiento Regeneración Nacional, aprobó con 295 votos a favor y 179 en contra, la Ley de Ingresos que fija las metas de los recursos que espera recaudar y obtener el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar por la mayor parte del gasto gubernamental del próximo año.

Con la aprobación sin cambios de esa iniciativa, la Cámara Baja dio el primer paso para que esa ley entre en vigor a partir del 1 de enero.

La Ley de Ingresos pasa ahora a la Cámara de Senadores donde deberá también recibir el apoyo de la mayoría de los legisladores de ese recinto legislativo.

Si así ocurre, algo que es altamente probable que suceda ya que Morena, más sus dos partidos aliados, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), cuenta con 70 curules, o 54.7% del total de los votos, la ley será firmada antes de fin de año por López Obrador para que el gobierno la comience a aplicar a partir del primer día de 2019.

En la votación general de la ley en la Cámara Baja, los votos a favor los dieron los diputados miembros de Morena, PES y PT; mientras que los partidos de oposición, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra.

El número de diputados ausentes durante la votación en torno a la Ley de Ingresos fue de 26.

 



Fecha de publicación: 18/12/2018

Etiquetas: México economía gobierno política Ley Ingresos diputados Cámara