Comcast, una empresa de medios y entretenimiento estadounidense, respondió con una nueva propuesta a la oferta realizada ayer por 21st Century Fox para adquirir Sky en Reino Unido, que valúa ahora la compra del servicio de televisión satelital y contenido en 34 mil millones de dólares.

     Comcast está dispuesta a pagar 14.74 libras esterlinas (19.5 dólares) por acción de Sky, superando en 5.2% la oferta realizada ayer por Fox, de acuerdo con un comunicado.

     “Comcast admira desde hace mucho tiempo a Sky y cree que es una compañía sobresaliente y que encaja perfectamente con Comcast”, agregó Comcast en el comunicado. “El anuncio de hoy subraya aún más la creencia de Comcast y su compromiso de ser dueño de Sky”.

  Las apuestas por Sky subieron luego de la inminente decisión de las autoridades británicas sobre la aprobación o no de la compra del servicio por Fox, luego de manifestar preocupaciones en términos de competencia y libertad de expresión.

    El Ministerio [de política] Digital, Cultura, Medios y Deporte de Reino Unido decidió hoy dar luz verde a la compra de Sky por Fox, tras un largo escrutinio y el compromiso de Fox a tomar medidas en la materia

    “Ahora es asunto de los accionistas de Sky decidir si aceptan la oferta de 21st Century Fox”, dijo el ministro Jeremy Wright, en un comunicado.

     Las autoridades británicas no han manifestado alerta al respecto de una compra por parte de Comcast

     Comcast ha competido a su vez con la propuesta realizada por The Walt Disney Company por varios de los activos de medios y entretenimiento de Fox.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: Comcast Sky Fox Reino Unido oferta adquisición medios