Banco Mercantil del Norte, o Banorte, uno de los principales bancos del país, informó que su Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que permite la transferencia de dinero hacia otros bancos el mismo día, continúa operando a una velocidad menor debido a que de manera temporal sigue utilizando el esquema alterno de conexión provisto por Banco de México, luego de la falla técnica que inició hace más de 10 días.

      Banorte confirmó de nueva cuenta que los recursos y depósitos de sus clientes se encuentran completamente seguros ante esta contingencia, y que está trabajando para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

     “Con el esquema alterno, nuestra conexión al servicio SPEI opera temporalmente a una velocidad menor. Nuestros clientes pueden utilizar también, como alternativa, el servicio TEF [Transferencia Electrónica de Fondos], que garantiza la acreditación de envíos al día hábil siguiente”, dijo Banorte, en un comunicado.

     A finales de abril, Banco de México, una de las entidades reguladoras del sistema bancario nacional, alertó que un fallo de conexión, la cual afectó a Banorte, Banco del Bajío y la casa de bolsa en línea, Kuspit.



Fecha de publicación: 09/05/2018

Etiquetas: Banorte banca SPEI México transferencia electrónica