RLH Properties, una empresa dedicada a la compra y desarrollo de hoteles de lujo en destinos de ciudad y playa, incrementó de nueva cuenta su participación en el complejo turístico Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya, como lo ha realizado luego de una compra inicial en diciembre de 2016.

     La compañía mexicana llegó a un acuerdo con OHL Desarrollos, la división de complejos turísticos del conglomerado español Obrascón Huarte Lain, para adquirir un interés de 50% en FHP Villas, una compañía dedicada al desarrollo y comercialización de residencias de la marca Fairmont Heritage Place dentro del desarrollo, así como los derechos de cobro de la firma, dijo RLH en un comunicado.

     También compró un terreno de 19 mil 500 metros cuadrados de playa frente al desarrollo --conocido como lote cuatro-- y el terreno de 13 mil 400 metros cuadrados donde están las oficinas administrativas del complejo, identificado como lote 13.

     Las compras, que tienen el respaldo de los dueños de la empresa, fueron concretadas el 24 de abril y “son parte integral o consecuencia de la adquisición de los activos hoteleros de OHL aprobada en 2016”, dijo la empresa en el comunicado.

     Aunado a ello, la empresa está en proceso de adquirir la totalidad de L6 de Hotel Mayakoba, una firma que tras su fusión con Villas de Mayakoba construirá y comercializará villas de la marca Rosewood, así como su derecho de cobro; además de un terreno de nueve mil 500 metros cuadrados conocida como Unidad MK Blue.

     Estos activos complementan las adquisiciones hechas por el propietario del hotel Four Seasons de Ciudad de México en el transcurso del año pasado y con las que ha obtenido el control de la operadora de embarcaciones Marina Mayakoba, 27.2% de un terreno de 27 mil metros cuadrados y del área denominada como El Pueblito.

     También posee ya la totalidad del hotel Rosewood Mayakoba y del campo de golf El Camaleón; 89.8% del hotel Fairmont; 94.4% de Banyan Tree, así como 60% de Andaz; además de los derechos de la marca Mayakoba y otras relacionadas con ellas.

 



Fecha de publicación: 03/05/2018

Etiquetas: RLH Properties OHL Obrascón Huarte Lain Riviera Maya Mayakoba