El Puerto de Liverpool, la principal cadena de tiendas departamentales del país, anunció que este año planea abrir 12 tiendas nuevas, modificando ligeramente los planes que dio a conocer a principio del año-- con una tienda adicional-- y eliminando su iniciativa de abrir más formatos de Fábricas de Francia.

     La empresa dijo que planea abrir este año seis unidades Liverpool, dos unidades más que las previstas a inicio del año. Estas tiendas estarían en Iztapalapa [que inauguró ayer], Querétaro, Yucatán, Monclova, Fresnillo y Atlixco.

     Los planes consideran además seis unidades más de Suburbia –una más de las originalmente previstas—, cuyos detalles dará a conocer a lo largo del año, dijo la compañía, en un comunicado, en el marco de la presentación de sus resultados del primer trimestre.

     “El plan de aperturas 2018 considera seis nuevos almacenes Liverpool agregando 4.5% de espacio comercial en almacenes departamentales. Además de seis tiendas Suburbia”, dijo Liverpool, en el comunicado.

     La compañía borró de sus planes para el año nuevas tiendas de su formato Fábricas de Francia, una marca que la empresa ha reconocido analiza si debe mantener o no tras la compra de Suburbia.

     Liverpool mantuvo el monto de inversión de 12 mil millones de pesos (636 millones de dólares) anunciado a inicios del año, que utilizará además para remodelar o ampliar sus tiendas, así como otros gastos.

     Las unidades y centros comerciales de la compañía que serán objeto de inversión son: Liverpool y Centro Comercial Perisur; Liverpool y Centro Comercial Galerías Monterrey; Liverpool y Centro Comercial Plaza Satélite; así como el Centro Comercial Galerías Insurgentes.

 



Fecha de publicación: 25/04/2018

Etiquetas: Liverpool minoristas México inversión apertura tiendas renovación ampliación