Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces asesorado en su totalidad de forma interna, cuenta con recursos por mil 400 millones de pesos (74.5 millones de dólares) para llevar a cabo nuevas adquisiciones en los segmentos industrial y de oficinas.

     La empresa, con sede en Monterrey, está en espera de una o varias ofertas atractivas en ambos segmentos y en caso de ser necesario recurrirían al mercado financiero como lo han hecho en ocasiones anteriores, dijo Jaime Martínez, director de finanzas de la compañía, en conferencia de prensa.

     “Los recursos que tenemos hay que aprovecharlos de manera inteligente a la hora de comprar. Hay que ser más cautelosos con los precios porque creemos que puede haber algunas oportunidades”, añadió el directivo.

     El monto no contempla las adquisiciones del edificio de oficina conocido como “Patria”, en Guadalajara, que anunció en octubre y por el que pagará entre 308 y 332 millones de pesos (16.3 y 17.6 millones de dólares) ni el proyecto “Zinc”, autorizado por su consejo de administración en días pasados y que implicará una inversión de 9.5 millones de dólares.

     Sobre este proyecto, Jorge Ávalos, director general de Fibra Monterrey, explicó que se trata del desarrollo de una nave industrial de 18 mil metros cuadrados de área bruta rentable en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

     El proyecto será desarrollado a la medida de uno de los actuales clientes de la compañía, el cual será reubicado una vez que termine la construcción de la nave, en un plazo estimado de nueve meses.

     Fibra Monterrey dijo también que para este año prevé un alza de 6% en su flujo operativo respecto a los 649.8 millones de pesos que reportó en 2017, sin tomar en cuenta potenciales adquisiciones.





Fecha de publicación: 28/02/2018

Etiquetas: Fibra MTY inmobiliarias adquisiciones México 2018