Uber, una empresa de transporte privado que es solicitado mediante aplicación, llegó a un acuerdo con su competidora en el desarrollo de tecnología de autoconducción Waymo, filial de grupo tecnológico Alphabet, cerrando con ello uno de los episodios más espinosos de su historia.

     Las empresas llegaron a un acuerdo, en medio de un juicio de violación de propiedad promovido por Waymo, luego de que Uber, entonces encabezado por Travis Kalanick, compró a Otto una compañía fundada por un ex-colaborador de Waymo que supuestamente llevó a Uber información sobre los desarrollos realizados por la empresa.

      “Para nuestros amigos de Alphabet: somos socios, usted es un inversor importante en Uber, y compartimos una profunda creencia en el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas”, dijo Dara Khosrowshahi, el nuevo director general de Uber, en una posición sobre el acuerdo. “Por supuesto, también somos competidores. Y aunque no estamos de acuerdo en todo lo demás, estamos de acuerdo en que la adquisición de Otto por parte de Uber podría y debería haber sido manejada de manera diferente”.

      El acuerdo supondría una compensación a Waymo de 0.34% de las acciones de Uber, o d245 millones de dólares, considerando una valuación de 72 mil millones de dólares en la empresa de transporte, dijeron fuentes al portal The Verge.

     Waymo dijo sentirse satisfecho con el acuerdo y se mostró abierto en colaborar con Uber en el futuro.

     “"Hemos llegado a un acuerdo con Uber que creemos protegerá la propiedad intelectual de Waymo ahora y en el futuro", dice Waymo en una declaración. "Nos comprometemos a trabajar con Uber para asegurarnos de que cada compañía desarrolle su propia tecnología”.

    Luego del acuerdo, el juicio que mantenían las dos empresas fue anulado.



Fecha de publicación: 09/02/2018

Etiquetas: Uber Waymo Alphabet tecnología automotriz autoconducción conflicto juicio